FANDOM

Ruben Juarez

Antes de Cordis

Rubén se encontraba de vacaciones después de la universidad fuera de su país, se convirtió en científico y perfeccionó el Elemento 44J en 2022. Rubén al adquirir dicho elemento contacta con Raúl para que lo ayude con la investigación pero tras muchos intentos Raúl se retira y Rubén siguió con la investigación y logró perfeccionar la después de meses, al hacerlo, lo prueba y adquiere poderes sin sufrir mutaciones como en anteriores casos hace años. En 2023 decide intentar crear a un ser que lo ayudara tanto como a él como el equipo.

Arco de la Creación (Parte 1)

Volumen 1: La Creación Parte 1

Rubén al perfeccionar El Elemento 44J, decide llamar a Raúl para darle las noticias y decirle que lo pruebe, al probarlo y terminar herido en un departamento ajeno, Rubén lo rescata y decide entrenarlo para aprender a controlar sus poderes. Una semana después, al terminar el entrenamiento, continúa con sus investigaciones pero la cápsula de ¨cordis¨ se sale de control por olvidar darle mantenimiento; por tanto poder almacenado estalla haciendo que el Elemento 44J se corrompa y termine creando un monstruo con el elemento. Rubén rescata a Raúl del mounstruo que había creado, coenzando así una lucha entre Rubén y el monstruo(La Creación) para corregir los errores que hizo. La Creación le llevaba la ventaja, ya que esquivaba sus ataques y los copiaba. Finalmente Rubén terminó siendo asesinado por La Creación.

Volumen 2: La Creación Parte 2

Únicamente se ve su cadáver y fue cremado por Raúl en honor a su fuerte.

Curiosidades

  • Es el primer personaje en morir en el cómic.
  • Era el antiguo líder de Los Infinitos, tomando su lugar Raúl tras su muerte.
  • Perfeccionó el Elemento 44J y fue el primero en probarlo.
  • Causó la resurrección de La Creación.
  • Tiene varias menciones y apariciones más en los Capítulos: 8, 10, 16, 18, 29, 41.